“Y tú, ¿a qué te dedicas?”
Fue la pregunta incómoda durante muchos años en mi vida. Siempre rodeado de amigos y familiares que desarrollaban sus carreras profesionales dentro de grandes empresas, bajo títulos que apantallarían a cualquiera como “Account Manager” o “Financial Controller”.
En conversaciones casuales me hacían pensar que lo mejor de la vida venía al trabajar dentro de una de esas grandes transnacionales y que la mejor de las aspiraciones era obtener un mejor puesto en la cadena de mando administrativa o lograr un incremento de sueldo equivalente a unos cuantos puntos porcentuales.
Sin embargo, ese no era mi caso, yo me dedicaba a “seguros” y debo confesar que con veintitantos años de edad, sentía un poco de envidia por no pertenecer a ese mundo corporativo.
Yo había decidido trabajar, apenas salía de la “prepa”, así que me había sumado al soñador proyecto de mi padre que para ese momento había decidió crear desde cero un “Broker de Seguros”, era, como él decía, el último intento de su vida por construir un negocio que trascendiera generaciones y nos diera a nosotros, sus hijos, una forma honesta de vivir. Pero para entonces, para mí, todo esto no tenía tanto glamour, había sido la opción más sencilla para comenzar a trabajar y ganar unos cuantos pesos.
A esa edad era lo que más ambicionaba, por supuesto no pensaba en la trascendencia de un proyecto, mucho menos en que al pasar de los años comprobaría la sabiduría de mi padre, a quien agradezco eternamente el haberme dado esto que hoy me da la oportunidad de darle a mi familia todo lo que ellos necesitan, y más.
El proyecto de mi padre demasiado rápido se convirtió en el mío, decidido siempre a llevar este negocio de una manera profesional por encima del estándar, a romper el tradicional paradigma del vendedor de seguros y a revaluar la importancia de nuestra industria en el mundo de los negocios.
Al tiempo he aprendido que nuestro trabajo, en muchos casos, garantiza la continuidad de empresas de todos tamaños, suma valor al negocio de nuestros clientes y contribuye al cumplimiento de las políticas en prevención de riesgos que toda compañía debería de tener.
No es muy difícil imaginar el impacto que tendría un eventual incendio dentro del centro de distribución de una gran trasnacional y cómo afectaría esto toda su cadena logística; sin embargo, cuando se cuenta con un aseguramiento adecuado, este evita que el impacto económico comprometa el desempeño financiero de la empresa y le brinda los medios necesarios para sobreponerse a tal evento.
Un seguro no es un seguro como simple y ramplonamente estamos acostumbrados a verlo, es un instrumento financiero altamente sofisticado.
De hecho, es el único instrumento financiero que se construye con base en las necesidades de cada cliente, como un sastre teje un traje a la medida.
Un adecuado esquema de aseguramiento es parte fundamental de cualquier plan de contingencia empresarial, por ello los que nos dedicamos profesionalmente a esto que llamamos “vender seguros”, somos una pieza fundamental en el mundo de los negocios.
Nuestro trabajo permite que todas las industrias, y en especial sus cadenas logísticas, avancen día con día a pesar de cualquier eventualidad.
Con esto en mente y a 20 años de aquel comienzo, hemos construido, una empresa que comprende y atiende las necesidades de prevención de riesgos y aseguramiento integral del mundo logístico.
Buscamos romper con la tradicional visión de los seguros, al acercar a nuestros clientes a los mejores y más innovadores productos de las mejores compañías aseguradoras nacionales e internacionales.
Hoy mantenemos alianzas con 20 de ellas.
Realizamos nuestra labor con los más altos estándares de profesionalismo como lo demuestra nuestra certificación ISO:31000 en Administración Integral de Riesgos.
La logística y la prevención de riesgos se combinan en nuestro ADN, por ello entendemos a nuestros clientes mejor que nadie y construimos soluciones a la medida de cada uno de ellos. Nuestras propuestas reflejan nuestro liderazgo e innovación en costos, calidad y servicio.
Hoy decimos con orgullo: somos LogistiCare, expertos en seguros para la logística. Somos tu traje a la medida… siempre.